Marketing de influencers vs marketing de afiliados: descubre sus diferencias y cuál necesita tu marca

Conocer las diferencias reales entre el marketing de influencers y las comparaciones de marketing de afiliación puede ayudarte a desarrollar una estrategia efectiva para tu marca. Algunas personas tienden a confundirse a la hora de elegir la mejor alternativa para su negocio. Algunas personas ni siquiera saben que son dos formas diferentes de trabajar.

Hay que recordar que no es lo mismo asociación que colaboración: cada uno tiene unos objetivos diferentes y aplica técnicas específicas para conseguirlos. Si comienza por comprender estos dos conceptos de marketing, comprender el resto será mucho más fácil.

Esta no es una guerra de poder entre el marketing de influencers y el marketing de afiliación, sino una forma de entenderlos individualmente para aprovecharlos al máximo. De esta forma, podrás implementar cada una de las estrategias de la forma más adecuada.

Guía de Navegación

    Marketing de Influencers Internos vs. Marketing de Afiliados

    Antes de comenzar su negocio, es necesario tener una comprensión más profunda de las diferencias que vienen con una comparación de marketing de influencia y marketing de afiliados. El objetivo de esto es permitirle diferenciar cada uno para que funcione correctamente y sea más eficiente:
    Marketing de Influenciadores

    El marketing de influencers es una excelente manera de ayudarlo a alcanzar los objetivos de su marca en poco tiempo. Esto es gracias a que puedes conectarte con personas importantes en la industria que pueden recomendar tu marca, productos y/o servicios.

    Es una forma más moderna de compartir su plataforma y audiencia con otros expertos. Simplemente conéctese con personas influyentes a través de Facebook, Instagram, TikTok, YouTube o LinkedIn y anímelos a compartir con sus seguidores.

    Recuerde, la opinión de un influencer puede influir en la decisión de compra de un consumidor. De ahí que sea conveniente construir relaciones sólidas con estos personajes y crear promociones favorables para ambas partes.

    Puede ayudarlo a obtener miles de vistas altamente específicas en un día. De hecho, los influencers más destacados son libres de colaborar y organizarse a su manera. El punto es que se dirigen al mismo tipo de público que tu marca.

    Cabe señalar que los influencers no son necesariamente artistas reconocidos. Puede ser un ejecutivo o empleado de su empresa. Los personajes locales también son muy efectivos en esta estrategia. Lo que importa es que esta persona tenga muchos seguidores.

    La comercialización del afiliado

    Una de las columnas del marketing digital moderno. En este caso, es una inversión de un emprendedor para comercializar un producto o servicio desarrollado por una empresa más grande y más establecida. Se trata de tomar parte de las ganancias.

    Con la llegada del comercio electrónico, el marketing de afiliación se ha convertido en una de las principales formas en que los comerciantes pueden colaborar con otros para ganar dinero. En este caso, el anunciante obtiene una ganancia por cada venta que se genera.

    Aquellos que son afiliados pueden publicar anuncios o incluso crear sitios web completos para promocionar ofertas relevantes para ellos. Este método funciona para comerciantes y miembros. El primero externaliza el costo de encontrar una audiencia y promocionar un producto, y el segundo gana dinero sin desarrollar nuevos artículos.

    Hay comerciantes que brindan soporte continuo para nuevos afiliados. Por ejemplo, proporcione materiales de capacitación y otras oportunidades para que aquellos que se unan tengan éxito.

    ¿Cómo aprovechas el marketing de influencers frente al marketing de afiliados?

    Otra área del marketing de influencers versus el marketing de afiliación que debes considerar son los puntos positivos que puedes aprovechar. Estos métodos de marketing digital pueden darte mucho:

    Motivo de la apuesta

    • Aumente el conocimiento de su marca ya que las personas influyentes pueden crear conversaciones sobre cualquier marca de manera creativa e interactiva. A través de distintos contenidos, consiguen comunicar la calidad de tu producto o servicio, atrayendo a potenciales clientes.
    • Puedes llegar a tu audiencia sin usar anuncios, lo cual es molesto para algunas personas. Funciona mejor a través de personas influyentes porque los consumidores los siguen por creencia y confianza.
    • Te permite llegar a ciertos nichos de mercado, es decir, puedes llegar a clientes más específicos. Si trabajas con microinfluencers, encontrarás un público más específico.
    • Se las arregla para atraer clientes con contenido valioso en lugar de anuncios intrusivos. Si los clientes potenciales descubren tu producto a través de un influencer que reconocen y en el que confían, sin duda influirá en su decisión de compra.
    • Aumenta tu tasa de conversión de ventas debido al impacto de la personalidad en tu audiencia. Lo hacen posible con llamadas a la acción que agregan a su contenido.
    • Posicione su marca en los resultados de búsqueda con la ayuda de publicaciones de blog. También crean publicaciones con vínculos de retroceso a su sitio web. y el contenido de sus RR. H.H. Donde mencionen tu marca, la posicionarán por su alta autoridad.
    • Manejar contenidos diversos en diferentes plataformas digitales donde tengan perfiles sociales. Pueden crear diseños, videos cortos, vida y más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir