La comunidad de marca más comprometida con la salud

Conectarse con los pacientes de forma rápida y clara es fundamental en estos días, por lo que es necesario comprender la comunidad de marca en el sector de la salud para comprender cómo opera el sector. Son una forma de hacer que las personas asociadas con su empresa sientan que tienen espacio para compartir sus ideas en un ambiente amigable.

Recuerde, el compromiso social ocurre en el entorno de atención médica de proveedores de atención médica, investigadores y pacientes. Esto se puede comparar con las conferencias médicas en los círculos sociales.

Pero en lo que respecta a la comunidad de marcas de atención médica, va más allá de la comunicación entre profesionales médicos. Ahora tienen la oportunidad de compartir publicaciones en las redes sociales, tuitean, etiquetan, les gusta y comentan las publicaciones de otros usuarios, creando una conexión más fuerte con el público.

Guía de Navegación

    4 comunidades de marcas de bienestar comprometidas a seguir

    Ahora, con diferentes plataformas digitales, las opiniones médicas no solo se reflejan en revistas o periódicos, sino también en campañas virales basadas en hashtags. Tanto es así que las asociaciones públicas o de pacientes se han convertido en fuente de investigación médica.

    Por lo tanto, es importante entender qué comunidades de marca del sector salud se destacan más por su compromiso con sus audiencias:

    1.- Care Opinion

    Es una organización sin fines de lucro con sede en Sheffield y Stirling financiada por suscripciones de organizaciones de atención médica.

    Desde 2005, han estado compartiendo las experiencias de las personas con los servicios de atención y salud en línea. Esto les ha permitido construir una reputación nacional e internacional por su enfoque basado en valores para la retroalimentación en línea.

    Este es un espacio donde los pacientes pueden compartir sus experiencias de atención médica. Una idea brillante que no solo interactúa sino que aumenta la atención que brindan.

    Más sobre la comunidad de tu marca
    Refleja más de 492.000 historias y más de 11.937 usuarios activos. Según sus estadísticas, el 76% de las historias fueron respondidas y el 96% de ellas fueron calificadas como útiles.

    En su página de Facebook, tienen más de 3.939 seguidores. Utilizan esta red social para promover la información que les interesa a la audiencia. Por supuesto, también comparten historias de pacientes.

    En Twitter, en cambio, su comunidad cuenta con 30.100 seguidores. En esta plataforma no solo comparten su contenido, sino que también retuitean contenido de otras organizaciones y profesionales de la salud. Esto crea interacciones más fuertes y muestra un mayor compromiso con el estado de la comunidad.

    2.- ZDogg MD

    Cuando se trata de comunidades de marca en el espacio de la salud, la mayoría de la gente piensa en organizaciones, instituciones médicas, etc. Pero hay casos similares del médico Dr. Zubin Damania, más conocido en su red como ZDoggMD. Este profesional afirma ser "la verdadera voz de la sanidad".

    Un profesional de la salud con una visión más audaz del liderazgo del conocimiento, pero transmitiéndolo de una forma desenfadada e incluso divertida. Expresa sus puntos de vista sobre temas médicos y relacionados con la industria y expresa sus puntos de vista de manera humorística a través de videos en YouTube.

    Su contenido es una mezcla de sátira de la salud, parodias de videos musicales y publicaciones ingeniosas y divertidas en sus redes sociales. Uno de sus famosos trabajos audiovisuales es una parodia de "Love Yourself" de Justin Bieber, una versión de "Be Kind to Yourself". Es una oda a quienes sufren de abuso de opioides.

    En cuanto a su comunidad, tiene 2,5 millones de seguidores en Facebook, 98.700 seguidores en Twitter, 533.000 seguidores en Instagram y 478.000 suscriptores en YouTube. Sin duda, tiene bastantes usuarios, lo que demuestra su compromiso.

    3.- Cleveland Clinic

    Uno de los objetivos de una comunidad de marcas en el espacio del bienestar es atraer usuarios. Eso es lo que hace la Clínica Cleveland con historias inspiradoras sobre pacientes reales que son capaces de generar emoción en quienes los siguen.

    Además, utilizan las redes sociales para compartir alarmantes datos de salud. También ofrecen consejos sobre quema de grasa, motivación para el ejercicio, postura, pérdida de peso y más. Es una forma de involucrar a tu audiencia y hacerles saber lo importante que eres para ellos.

    Tienen una página web bastante completa donde publican información relacionada con la clínica y sus diferentes ubicaciones. También tienen un espacio dedicado a noticias relacionadas con la salud, para que las personas puedan mantenerse actualizadas sobre temas de interés.

    Pero no solo eso, la Clínica Cleveland también tiene una fuerte presencia en las redes sociales. En Facebook tiene 1.950.588 seguidores y ha registrado más de 358.814 visitas a su página. Tiene 151.000 seguidores en Instagram, 1,9 millones en Twitter y 331.000 suscriptores en YouTube. También tiene 16.800 seguidores en Pinterest.

    Cabe señalar que la probabilidad de llegar a una audiencia mayor aumenta cuando se tienen perfiles en múltiples redes sociales. Recuerda, no todos los usuarios usan la misma plataforma digital. Por lo tanto, es mejor cubrir lo que se ajuste al contenido de su marca.

    4.- LifeWIRE

    Una comunidad de marcas en el espacio de bienestar incluye LifeWIRE. Esta es una plataforma de comunicación propietaria. Permite a los proveedores de atención médica y a los pagadores expandir el punto de atención a través de conversaciones automatizadas utilizando cualquier dispositivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir