Descubre los diferentes formatos de anuncios para móviles y cuál es mejor para tu negocio

Anunciar su marca, producto o servicio lo ayuda a posicionarse en el mercado, por lo que es importante comprender los formatos de anuncios para dispositivos móviles. Dado que la gran mayoría de los consumidores actualmente navegan y consumen a través de sus dispositivos móviles, es importante comprender cómo funciona el contenido y cómo se adapta a ellos.

Piensa que cada vez son más los usuarios que utilizan sus teléfonos para hacer infinidad de cosas: buscar recomendaciones, comparar precios, etc. Por lo tanto, debe mostrarles anuncios adaptados a su teléfono inteligente o tableta. Es necesario que conozcas las medidas correctas y diseñes un evento amigable para estos dispositivos.

Claramente, una de las formas de retener a los clientes modernos es a través del contenido móvil. Por tanto, no puede faltar en la estrategia global de este tipo de campañas de branding. Por lo tanto, es imperativo que comprenda todos los formatos de anuncios para móviles que están disponibles.

Formato de anuncio para móviles utilizado
La mayoría de los usuarios que utilizan dispositivos móviles como herramientas toleran los anuncios y no los encuentran intrusivos. Estos son los motivos por los que debería aprovechar los diferentes formatos de anuncios para móviles que tiene al alcance de la mano:

Guía de Navegación

    1.- Anuncios nativos

    Esos anuncios, llamados anuncios nativos, son orgánicos para la experiencia del usuario. Se caracterizan por no estar destacadas ni marcadas como anuncio, lo que aumenta sus posibilidades de ser aceptadas.

    Los anuncios nativos suelen tener la forma de artículos, videos o imágenes, por lo que se adaptan al diseño del sitio web o la aplicación que alojan. Estos anuncios son más efectivos cuando son relevantes para los intereses de los consumidores.

    El contenido se presenta por partes. Por un lado están los mensajes publicitarios, por otro lado las imágenes o audiovisuales están más enfocados al usuario y así logran encajar en el contexto de la página sin ocupar espacio en la misma. Son tan efectivos que plataformas como Facebook, Twitter o Instagram los han hecho muy populares.

    Cabe señalar que este formato puede permitirle obtener una mayor tasa de clics y mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, si están integrados en la propia aplicación, pueden ser limitados, lo que significa que se necesita más tiempo para ajustar la actividad.

    2.- Anuncios publicitarios

    Una de las primeras formas de publicidad móvil fueron los anuncios publicitarios. Se parecen mucho a los anuncios web, ya que contienen títulos e imágenes para llamar la atención. Los más comunes son los rectángulos de 300x50 y 320x50 que se encuentran en la parte superior o inferior del navegador o la aplicación.

    No son demasiado molestos, ni demasiado llamativos. Debido al espacio limitado, es necesario reducir la información publicitaria y evitar la sobrecarga de información, para no confundir a los usuarios. Por esta razón, es más adecuado para marcas establecidas, ya que no necesitan presentarse al público.

    Puede utilizar extensiones móviles para optimizar el rendimiento de los anuncios para estas funciones. Son gráficos pequeños que superan los tamaños estándar de los anuncios publicitarios. De esta forma, puedes brindar a los usuarios más información sobre lo que estás promocionando.

    Son adecuados para todas las pantallas y se pueden producir con una pequeña inversión. Pero tienden a tener tasas de clics más bajas y tasas de rechazo de anuncios más altas que otros formatos.

    3.- Intersticiales

    Otro formato de anuncio móvil que ofrece versatilidad y resultados es el intersticial. Su característica principal es que son de pantalla completa y aparecen después de que el usuario haya completado una actividad. Por ejemplo, después de ver un video, jugar un juego o realizar otras tareas.

    Solo desaparecen después de un tiempo determinado o cuando el usuario los apaga voluntariamente. Garantizan que los usuarios prestarán toda su atención a tus mensajes durante al menos unos segundos. Esa es una de las razones por las que es tan popular entre los anunciantes.

    Tienen la capacidad de generar toneladas de impresiones y clics para los anunciantes. Además de darle más espacio a tu información y la posibilidad de agregar interactividad. Al final, son más impactantes y memorables.

    Sin embargo, no todo está bien, ya que pueden ser muy intrusivos y molestos para algunos usuarios. Esto puede impactar negativamente en la experiencia del usuario, resultando en una alta tasa de rebote ya que la mayoría de los clics obtenidos son involuntarios.

    4.- Extensibles

    Los formatos de anuncios escalables son una combinación de banners e intersticiales. Si tienen componentes interactivos, se consideran medios enriquecidos. Los usuarios prefieren ver este tipo de anuncios en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio.

    Es más intrusivo que un intersticial porque solo aparece cuando el usuario decide interactuar con él. También tiene más espacio para información publicitaria y la posibilidad de agregar videos u otro tipo de interacciones. Este último facilita la extracción de métricas.

    Aunque menos invasivo, aún conserva un factor dañino. De hecho, pueden resultar confusos entre los usuarios menos avanzados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir