9 Estrategias de Automatización de Marketing en el Sector Salud

Los procesos automatizados son cada vez más comunes en el sector de la salud, por lo que es imperativo que comprenda cómo aprovechar la automatización del marketing en el sector de la salud. En un sector tan específico, es necesario apoyarse en estrategias y sistemas para simplificar las operaciones.

La cantidad de trabajo que se puede ofrecer en un centro médico puede ser realmente abrumadora. Esto hace que los procesos manuales tomen más tiempo y aumenta el error humano. También incurre en altos gastos en recursos materiales y humanos.

Una de las grandes ventajas de la automatización de marketing para el sector salud es que puedes brindar comunicaciones personalizadas. Esto es algo a tener en cuenta, ya que el trato solidifica la relación con el cliente, lo que le permite llegar a nuevos clientes potenciales que estén interesados ​​en lo que ofrece.

Prácticas clave para las estrategias de automatización de marketing en el sector de la salud
En este campo se debe enviar un mensaje de acuerdo a las necesidades de cada persona. Voy a parar un trabajo muy complicado y tedioso, pero según los principios de la automatización del marketing en el sector salud, es posible. Solo necesitas conocer los principios básicos de cómo aplicarlo:

Guía de Navegación

    1.- Facilitar la solicitud de citas médicas

    Gracias a los últimos avances tecnológicos, el proceso puede ser más práctico y rápido. En el pasado, las citas se hacían por teléfono o directamente en una oficina o centro médico. Pero hoy, ambas partes pueden mejorarlo de una forma más sencilla.

    Por ejemplo, puede crear un sitio web o utilizar un programa donde los pacientes pueden solicitar una cita. Gracias a la automatización, esto es posible ya que la disponibilidad de fecha y hora se puede mostrar en tiempo real.

    De esta manera, la persona puede programar una fecha que le gustaría consultar y usted será notificado. Esto hace que el proceso sea más eficiente, además te da sus datos personales porque es el mismo usuario quien los está compartiendo.

    2.- Médico de referencia automática

    Uno de los grandes desafíos que enfrenta el sector salud es la automatización de las referencias médicas. Anteriormente, los médicos o enfermeras compartían información sobre copacientes con colegas por teléfono o correo electrónico.

    Si bien muchas personas todavía eligen este método tradicional hoy en día, otras buscan formas de ahorrar tiempo. Eso es exactamente lo que ofrece el departamento de salud de automatización de marketing. Existen muchas herramientas para mantenerlo conectado con otros médicos.

    Existen herramientas que permiten a los médicos y administradores de atención conectarse con otros profesionales de la salud. Envían notificaciones cuando intentan acceder a los perfiles de médicos en el directorio en línea.

    También existen programas con acceso restringido, donde solo pueden ingresar personas seleccionadas. Aquí es donde puede agregar la información de su paciente para que todos los médicos que lo atienden puedan ver el historial médico.

    3.- Agenda recordatorios

    Envía recordatorios de citas médicas a tus pacientes con automatización de marketing para el departamento de salud. Solo necesita encontrar una herramienta que le permita programar esta entrega por correo electrónico o marketing por SMS. De esta forma, ahorrarás tiempo.

    Este tipo de automatización puede ayudarlo a reducir significativamente la cantidad de pacientes que no se presentan a las citas programadas. Por lo tanto, asegúrese de que el mensaje contenga toda la información sobre la consulta, como la fecha y la hora.

    Es una buena idea usar recordatorios recurrentes, por ejemplo, una semana antes, el día anterior o el día de una cita. Enviar correos electrónicos SMS a los pacientes. Y dales la opción de confirmar o cancelar la consulta con un CTA.

    4.- Utiliza un buen CRM

    CRM es sin duda un excelente sistema para desarrollar una estrategia de automatización de marketing para su departamento de salud. Es un gran aliado para que su equipo de ventas realice un seguimiento de cada prospecto y su actividad. Podrá ver datos como visitas a publicaciones de blog, correos electrónicos abiertos y en los que se hizo clic, e interacciones con el contenido de su sitio web.

    Lo mejor de todo es que le brinda acceso a datos de pacientes, historial médico, género, datos demográficos y más. Esto ayuda a los gerentes de marketing o recursos humanos a comunicarse de manera más efectiva porque cada conversación puede ser más personalizada. De esta manera, se mejora la experiencia del usuario.

    5.- Utiliza el análisis de sentimientos impulsado por inteligencia artificial

    La automatización no es posible sin inteligencia artificial (IA). Genera cantidades masivas de datos a un ritmo rápido y facilita la toma de decisiones informada por parte de las organizaciones de atención médica.

    Recuerde, AI tiene capacidades de análisis de sentimientos que puede usar para sus propios objetivos de marketing. Esto le permitirá comprender cómo se comportan y sienten sus pacientes, e incluso predecir patrones de comportamiento al tratar con la industria.

    Todo esto te permite dirigirte a tu audiencia de una manera más precisa y efectiva. Cuando conoce muy bien a sus clientes, sabe lo que necesitan y puede entregar directamente para satisfacer sus necesidades.

    6.- Mensajes personalizados

    Cuando utiliza la automatización de marketing, puede crear mensajes y contenido más personalizados. Esto es gracias al CRM y la IA, que pueden brindarle información relevante sobre cada paciente.

    En el campo del marketing, la personalización es fundamental, especialmente en un campo tan sensible. Cada paciente tiene necesidades diferentes. Por ello, es importante que todos reciban información adaptada a sus necesidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir