7 consejos para crear una buena estrategia de marketing entrante que incluya TikTok

Actualmente, no aprovechar el potencial de RR es una pérdida de tiempo. SS., así que no dudes en tu estrategia de inbound marketing TikTok. Esta es una plataforma que ha crecido significativamente en los últimos años, lo que la convierte en una gran opción.

La idea es que puedas integrar las redes sociales chinas en tu plan de marketing para que tengas un canal con alto alcance. Las plataformas digitales se caracterizan por la viralidad del contenido que se publica en ellas, y deberías usar esto a tu favor.

Trabajar con este gran aliado lo ayudará a aumentar el tráfico al sitio web de su empresa y ganar conciencia de marca. Además, complementarás tu estrategia de inbound marketing con TikTok y otros canales, es bastante fácil. Solo necesitas saber cómo hacerlo de la manera correcta.

Consejos para crear una estrategia de Inbound Marketing usando TikTok
El rápido crecimiento de las redes sociales chinas ha obligado a incluir algunas opciones más amigables con la marca. Una de ellas es que te permite agregar enlaces en descripciones biográficas y ejecutar campañas publicitarias. Pero eso es solo una fracción de lo que tiene para ofrecer.

Entonces, aquí hay algunas técnicas que debe aprender para crear una estrategia de marketing entrante con TikTok:

Guía de Navegación

    1.- Investiga si tus buyer personas están en TikTok

    Lo primero que debes saber antes de lanzar una estrategia de inbound marketing con TikTok es si tus buyer personas pertenecen al público de la red social. Tenga en cuenta que no solo la Generación Z está usando la aplicación, un gran segmento de la audiencia tiene entre 13 y 30 años.

    Analizar la edad de los compradores, así como sus intereses, preferencias y hábitos. Si encuentra que no se ajusta a su perfil deseado, puede evaluar la diversidad de su audiencia para poder llegar a más personas a través de TikTok.

    Para encontrar su público objetivo, primero debe mirar el contenido y los creadores similares a su negocio. Verifique qué publicaciones tienen la participación más alta y más baja, y lea los comentarios para ver qué piensa la gente, averiguar qué quiere y más.

    De esta forma, podrás encontrar a tu audiencia en esta popular red social. Si te das cuenta de que quieres un gran público, entonces ya sabes que puedes apostar por esta red social.

    2.- Crea tu cuenta y optimiza tu perfil TikTok

    Si ha encontrado su personaje de comprador en TikTok, vale la pena crear su cuenta comercial. Recuerde, el nombre de usuario que desea utilizar debe identificarlo claramente como su negocio. Si ya tienes otras redes sociales, utiliza el mismo nombre de usuario en todas ellas.

    Después de crear su perfil, debe optimizarlo. Como la mayoría de las redes sociales, debe ocuparse de la página de inicio, agregando fotos/imágenes de acuerdo con los canales de comunicación de su empresa. La biografía es muy importante porque es tu carta de presentación, por lo que se recomienda que sea breve pero que resalte los valores de tu marca.

    Asimismo, también es muy útil colocar etiquetas con tu propia marca para facilitar el seguimiento por parte de los clientes potenciales. Y no olvide incluir un enlace al sitio web de su empresa, así como a sus otros perfiles sociales. De esta manera, la audiencia podrá conocer más acerca de tu negocio.

    3.- Diseña tu estrategia de marketing de contenidos

    Una frase que se repite mucho es “el contenido es el rey”, y el inbound marketing de TikTok no es una excepción. Por ello, debes planificar tu estrategia de marketing de contenidos, definiendo desde el principio los tipos de vídeos que quieres subir. Además de las técnicas que querrá implementar para atraer a su audiencia.

    Tienes que tener en cuenta que esta red social está basada en User Generated Content (UGC). Por tanto, debes involucrar a tu comunidad en tu marca hasta el punto de que quieran generar su propio contenido relacionado con tu producto o servicio y convertirse en prescriptores.

    Enfócate en contenidos más creativos y dinámicos sin perder el propósito del mensaje. Puede cargar un video con los miembros de su empresa. O cree tutoriales rápidos y fáciles sobre cómo los consumidores usan su producto o servicio.

    Los "desafíos", los bailes o los doblajes presentan algunos de los contenidos más virales en TikTok, por lo que no pueden excluirse de su estrategia. A diferencia de otras redes sociales, el público de esta plataforma valora la diversión por encima de la calidad visual.

    4.- Usa hashtags

    Otro elemento que no debe faltar en tu estrategia de inbound marketing para TikTok es el uso de hashtags. Recuerde, estos le permiten descubrir y crear comunidades basadas en el mismo terreno o tema común.

    En este caso, puedes crear tu propia etiqueta para identificar tu marca. Si opera en un mercado internacional, puede ser en inglés. Por ejemplo, si diseñas un reto, puedes pedir a los usuarios que completen el reto y lo suban a la plataforma con etiquetas que ayuden a localizar dicho contenido.

    Sin embargo, también es importante preguntar sobre otros hashtags que se hayan creado y posicionado sobre temas relacionados con tu marca o nicho. Podrá encontrarlos si visita las secciones Discover y Trend en TikTok. De hecho, los hashtags se utilizan para unirse a otros desafíos en su mercado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir